
Ana Almena
Comencé mis estudios De Fisioterapia en la Universidad de Zaragoza (1996-1999), donde continué mi formación del Master de Osteopatia estructural y cráneo – visceral (2000-2005) por la Escuela de Osteopatía de Madrid mientras ya trabajaba en Bilbao en la clínica del fisioterapeuta del Athletic Club de Bilbao con deportistas de élite donde pude ver una gran variedad de lesiones relacionadas con el deporte y especializarme en rehabilitación neuromuscular(2008) , técnicas específicas de masaje deportivo (2008) y acupuntura aplicada a lesiones osteopáticas (2009) junto con nutrición ortomolecular (2010).
Tras 6 años y mucha experiencia en el campo deportivo, decidí centrarme en la osteopatia y empecé a trabajar en el Centro de medicina Osteopática Still de Bilbao ( 20005-2013), especialistas en traumatologia y reumatologia principalmente y específicamente en el tratamiento de hernias discales y degeneración articular ( precursores de la ozonoterapia y el plasma rico en plaquetas).
En 2013 decidí darle un giro a mi vida ,coger una excedencia de 1 año (que se convirtió finalmente en casi 3) y viajar por el mundo, con el objetivo de conocer otros países, culturas y amplificar el acercamiento de la medicina occidental para tener una visión más holística , global e integrativa del ser humano.
Y es ahí donde comenzó mi pasión por el yoga, la respiración y la meditación junto con el funcionamiento de la mente y emociones. Además de maravillarme por las medicinas tradicionales orientales (medicina ayurvédica y medicina tradicional china).
Después de este gran viaje, tanto externo como interno, donde estuve explorando, aprendiendo, trabajando y haciendo voluntariado en diferentes países de Asia y Latinoamérica, decidí volver a España en el 2016 , y en este caso a Fuerteventura donde llevo 9 años aplicando mi personal enfoque holístico de los pacientes a través de la integración cuerpo-mente-alma que considero necesaria para el desarrollo y bienestar del ser humano.
Maestra de Reiki nivel 2 (2014) para conectar con nuestro cuerpo energético. También estudie Programacion Neurolinguistica (2019-2020) para entender mejor el condicionamiento de nuestra mente en nuestro procesos físicos y tener mejores recursos de comunicación. Realicé el Diplomado en Bioneuroemoción de Enric Corbera (2023) para poder ampliar los niveles de consciencia y comprender procesos internos cuyos resultados son dolores/enfermedades somáticos que afectan a nuestro cuerpo físico pero basados en bloqueos psico-emocionales.
Actualmente estoy fascinada profundizando en un Máster de Medicina Tradicional China que me ayuda a seguir integrando canales de acupuntura con cadenas miofasciales y emociones como parte de un todo, en la búsqueda del equilibrio.
Alex me dio la oportunidad y confianza de trabajar en nuestro «Equilibrio» y desde 2023, colaboramos conjuntamente para acompañar los procesos de cada persona que precise de nuestra ayuda, desde el enfoque más global y cálido posible.
Te esperamos.

